Foto: Pixabay El jueves, Pakistan International Airlines (PIA) decidió suspender los vuelos a Beijing hasta el 2 de febrero  

Pakistán suspendió este viernes los vuelos con destino y origen en China con efecto inmediato, en medio del brote de coronavirus de Wuhan, que ha causado la muerte de 213 personas y cerca de 10 mil infectados en el país asiático.

“Suspenderemos los vuelos a China hasta el 2 de febrero”, dijo el secretario adjunto de la Aviación Civil, Abdul Sattar Khokhar, citado por el diario pakistaní Dawn.

El jueves, Pakistan International Airlines (PIA) decidió suspender los vuelos a Beijing hasta el 2 de febrero.

El funcionario de Aviación Civil precisó que la aerolínea había estado operando dos vuelos entre Pakistán y China, pero que decidió suspender las operaciones de vuelo.

PIA había comenzado dos vuelos a la semana a Tokio y Beijing en mayo de 2019 después de una brecha de tres meses.

Algunas aerolíneas internacionales, incluida British Airways, han suspendido los vuelos a China debido a las advertencias del brote de coronavirus. Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países, han emitido advertencias sobre viajes a China.

Rusia también cerró su remota frontera del lejano oriente con China como precaución para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

 

EFVE