Tras los sucesos acontecidos el día de ayer en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, cuando Miguel René “N”, de 25 años, amenazó a la comunidad universitaria con una bomba, la UNAM decidió que el supuesto agresor sea expulsado de esta Facultad y remitido al Tribunal Universitario.

 

La Universidad Nacional señaló que la FES Aragón continuará su compromiso para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

 

 

Miguel René “N” se presentó el miércoles 29 de enero a la FES Aragón y se dirigió al cubículo ubicado en el edificio de la carrera de Sociología, donde se encuentra el colectivo feminista Violetas Aragón a quienes les ofreció una planta, la cual fue rechazada y dejada a un lado del inmueble. El joven cuando fue detenido dijo haber lanzado la alerta a través de las redes sociales para llamar la atención.

 

El artefacto explosivo se encontraba dentro de una maceta que contenía la planta, por lo que se procedió a desalojar a los estudiantes del plantel. Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

 

En septiembre del años pasado, René “N” también había sido el perpetrador de la amenaza de bomba en Palacio Nacional.

agv