FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La continuidad de la Fórmula E en la CDMX para el 2021 está en duda toda vez que el serial requiere el respaldo económico del gobierno capitalino  

La continuidad de la Fórmula E en la Ciudad de México para el 2021 está en duda toda vez que el serial requiere el respaldo económico del gobierno capitalino.

 

Álvaro Buenaventura, director de la Fórmula E Latinoamérica, admitió que el serial eléctrico de monoplazas está en riesgo, sin importar que el Autódromo Hermanos Rodríguez ha recibido la competencia por cinco años.

 

“Llevamos cinco años haciendo una inversión muy grande en México, en los primeros años tuvimos un pequeño aporte de Indeporte del fondo mixto, hemos tenido apoyo de marcas locales, pero para volver debemos tener apoyo del gobierno”, comentó.

 

En conferencia de prensa con miras al Mexico City ePrix a disputarse el próximo 15 de febrero, admitió que existe disposición para que el serial se mantenga, pero recalcó la importancia del respaldo económico por parte del gobierno que representa Claudia Sheinbaum.

 

“Llevamos año y medio negociando, hay disposición, tenemos un plan que toca a la Secretaría de Educación y Medio Ambiente pero sí necesitamos apoyo financiero para volver. Fórmula E necesita apoyo del gobierno para que vuelva en 2021″.

 

Detalló algunos factores que pueden ser importantes para que las negociaciones lleguen a buen puerto en beneficio para el público mexicano amante al deporte motor.

 

“La idea es que esto siga como un proyecto que lo financie la gente con el precio de los boletos, las marcas con apoyos importantes, pero también para que esto sea sustentable para la Fórmula E necesitamos apoyo del gobierno, así que todo depende de esta posición”.

 

Buenaventura espera que se tome una decisión antes de presentar el calendario de la Fórmula E para la siguiente campaña y subrayó que existen otros países interesados en ocupar el hueco que deje México.

 

“El calendario se lo presentamos a la FIA en junio, por lo que las discusiones y las negociaciones tienen que estar hechas antes de esa fecha, es decir entre abril y mayo. La realidad es que estamos teniendo ofertas de otros países, está Costa Rica sobre la mesa, también está Perú, Santiago a pesar de que no íbamos a volver, Brasil también estaba muy avanzado”.

 

Afirmó que en mencionados países el Gobierno es consciente de su participación para recibir una fecha de la Fórmula E, aunado al sostén económico que siempre reluce en el sector privado.

 

tfa