Foto: Reuters El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que México está pagando el muro fronterizo  

Iowa.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo una campaña el jueves en Iowa, el estado en que inicia la carrera de nominación presidencial la próxima semana, disfrutando del apoyo de su base mientras el juicio al Senado de los EU considerando su juicio político continuó en Washington.

 

Al revivir algunas de las líneas de discurso más polarizadoras de su campaña de 2016 y burlarse de sus potenciales opositores demócratas, Trump se regodeó ante la multitud con una serie de promesas de campaña, incluida la renovación del sistema de salud de los EU y la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur del país con México.

 

Reiteró que México está pagando el muro fronterizo, que es una de sus principales promesas de campaña en la pasada elección.

 

“Saben quién va a pagar el muro, verdad… Los migrantes ilegales de México van a pagar por el muro, a través de las remesas, 100%”, afirmó.

 

Los contendientes demócratas por la nominación de su partido para desafiar a Trump en las elecciones de noviembre enfrentan su primera prueba electoral en las asambleas de Iowa el lunes. Se espera que Trump, que busca un segundo mandato, gane fácilmente el caucus republicano.

 

Independientemente de su campaña, está haciendo una demostración de fuerza en el estado y varios de sus seguidores, incluidos sus dos hijos adultos, estarán en el estado el lunes.

 

El discurso de Trump el jueves se centró directamente en las elecciones generales. Ganó Iowa en 2016 y no se espera que los demócratas inviertan muchos recursos tratando de volver a su columna este año.

 

 

 

fahl