Raúl Beyruti sabe hacerse presente en imagen pública y también los espacios de GINgroup. Lo conozco bastante bien a este brillante empresario poblano y tiene 64 años, recibió hace unos meses el Premio de la Excelencia Universal. Pero ahora aparece en la portada de Forbes gracias a Marco Landucci Lerdo de Tejada porque es un ser humano/creativo/emprendedor, que actualmente participa en 19 medios propios, además del Economista México (19.9%), Economista de España (20.6%), Financiero de Panamá, Mundo Ejecutivo (léase: Walter Coratella; 46 %) y una alianza con Central FM. Hombre que ama las matemáticas, empezó a realizar esfuerzos hace más de dos décadas y, actualmente, su restaurante Garum se ubicó en el No. 5 de los 1.000 mejores restaurantes del orbe (La Liste y MIGIN). Reconoce que sus hijos han sido parte vital de sus triunfos. Felicidades.

Marcos Fasja diseñó The Next Big Place; Gala Musical, y Trump

Infinidad de personalidades estuvieron en la apertura del complejo residencial Avenue Polanco: The Next Big Place. Allí vi a Carlos Alazraki, Adriana Dubois, Eddy Warman, Isaac Chertorivski, Javier Angulo, Linda Fasja, Leobardo Espinosa, Oscar Román, Enrique Suárez, Rosenda Ruiz y muchos más. En otro tema, hoy en Club de Industriales se presenta la mezzosoprano griega Alexandra Gravas, gracias a la visión de Patty Kelly y el ingeniero Heberto Guzmán. La acompañará el pianista Józef Olechowski. Doblando la hoja, infinidad de gobiernos locales y empresarios de USA promueven el lema vital de la campaña de Donald Trump: America First. Esto ocasionó que muchas firmas de Europa/Asia perdieran preferencia en los proyecto de infraestructura privados/públicos en los Estados Unidos.

No digo el nombre pero dice que S & P hace ganar hasta el 30%

Standard % Poors indicó que por solicitud de Offshore Drilling Holding retiró la calificación del bono de 950 millones de dólares en función de que no era obligatorio mantenerla, además que cuenta con Fitch Ratings, que es suficiente para mantener informados a sus inversionistas. Un banquero uruguayo me dijo que “sé que algunos clientes de la firma ganan –a veces-  hasta el 30%”. Eso ni yo me lo creí. En otro tema, dan por descontado que la firma mexicana que encabeza Alejandro Ramírez compró Kinoplex (operadora de cines brasileña). El monto no se ha revelado. 

Lorena Isla, la casa de su madre, e invitados especiales a una comida

Allá por San Jerónimo se ubica una exclusiva privada que alberga como 3O casas coloniales. Una de ellas, perteneció a la madre de Lorena y Gloria Isla (“la venderemos”). Con tal motivo, Lorena que es una viajera empedernida, viajera acuciosa, guapa, culta, etcétera, invitó a una comida privada a personalidades como Margarita y Ana Adalid Boy; Carlos Septién y a este columnista. Creí que llegaría el célebre cirujano plástico Andrés Carranza, pero no pudo por tanto trabajo y el problema del tráfico. Si alguien desea conocer la casa, América Ortega (interdif@prodigy.net.mx) se las puede mostrar. El menú de esa tarde exquisito: sopa de fideo seca, pollo empanizado, puré de papa, quesos, fondues y una gelatina de cajeta. Todo acompañado de vino Pata Negra de la Ribera del Duero (uva tempranillo). La cita fue inolvidable. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!