Empresas impulsan medidas para evitar el coronavirus

El brote del coronavirus provocó que las empresas impulsaran medidas sanitarias para prevenir contagios desde la zona asiática, aunque en México todavía parece lejanas las políticas que prevé implementar la Secretaría de Turismo y algunas compañías del sector turístico sobre la contingencia de salud.

En el caso del sector turístico algunas compañías como British Airways han impulsado medidas para prevenir los brotes de contigencia sanitaria. La empresa anunció la suspensión inmediata de sus vuelos a China. En tanto que otras empresas de consumo como la cafetería Starbucks, Mc Donalds, H&M y Swatch anunciaron que cerraron sucursales para la zona asiática.

La aerolínea canceló vuelos a China, en tanto que la cafetería Starbucks cerró más de 4 mil 300 establecimientos en Asia, tiendas de consumo como Mc Donalds cerró más de 100 tiendas, los comercios de venta de ropa H&M prevén la suspensión de actividades de casi una centena de establecimientos, en tanto que la cadena Swatch una suspensión de 45 comercios.

Para otros establecimientos del sector turístico como la cadena hoteleras, la reacción ante la epidemia del coronavirus no se hizo esperar. Los hoteles Intercontinental anunciaron que permitirán que hasta el 3 de febrero, sus clientes realicen la cancelación de reservas para hospedajes en China, Hong Kong, Taiwán; en tanto que la cadena Hyatt, informó que cancelará las reservaciones para la zona de Asia-Pacífico.

Otras empresas de consumo como Samsung, Apple, Lg y Honda, permitieron a sus empleados realizar trabajos desde su casa, para evitar riesgos por laborar en zonas de alta concurrencia o desde la zona de trabajo que tengan en China. Además de que esperan la cancelación de próximos viajes a la región asiática.

Mientras en las compañías internacionales esperan implementar medidas sanitarias sobre el virus, en México las zonas turísticas como el estado de Yucatán frenó sus intereses sobre la implementación de medidas sanitarias ante el riesgo de contagio del cotonavirus.

Las autoridades turísticas del estado de Yucatán informaron que en estos días sostendrán una reunión con las autoridades de la Secretaría de Turismo Federal para impulsar las medidas santarias sobre la prevención del coronavirus en la región mexicana.

LEG