El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó acelerar el fomento a las inversiones para lograr el crecimiento económico, informó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y quien fue nombrado coordinador del gabinete de inversiones y desarrollo económico, conformado durante la reunión del mandatario con el gabinete ampliado.

 

“En pocas palabras nos dijo sin crecimiento no hay nada que ofrecerle a los 50 millones de pobres porque tenemos que crear empleo y tenemos que crear un entusiasmo para que México se convierta en el paraíso de inversión del que siempre se ha hablado, esa es la misión”.

 

“El presidente tiene claro a dónde quiere llegar y ahorita el reto es la implementación, y que no nos falle la implementación”, comentó en entrevista con medios de comunicación realizada luego de la reunión”.

 

 

El funcionario indicó que se revisan el plan de energía que se firmará con la iniciativa privada, cuya propuesta de empresarios comprende hasta 137 proyectos por un monto de 90 millones de dólares, y no todos serían aprobados.

 

“Se formó un gabinete de energía para revisar, analizar y ver dónde vamos a concentrar las inversiones, y eso se concentra a finales de febrero. Y así vamos a anunciar el plan del sector inmobiliario, el plan vivienda, el maíz para México y leche para todos.

 

DAMG