En las próximas tres semanas se darán a conocer alrededor de 137 proyectos en el sector energético con un valor aproximado de 100 mil millones de dólares, los cuales formarán parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, adelantó Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia.

Durante el foro Energy México 2020, expresó que el propósito de estas actividades será elevar los niveles de inversión para detonar el crecimiento económico.

Detalló que se realizarán mesas de trabajo con la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS) para definir en qué sectores se aterrizarán dichos proyectos.

“A finales de febrero se darán a conocer; son 137 proyectos con un valor de entre 95 a 100 mil millones de dólares. No vamos a parar nada que afecte el crecimiento del país, vamos a incluir todo”, destacó.

Agregó que serán proyectos que involucrarán a la industria petrolera, de electricidad, infraestructura, almacenamiento, refinación, gasoductos y de energías renovables. En los casos de exploración y producción de petróleo, agregó que no se han descartado las licitaciones, pero serán pocas y se asignarán contratos especiales sin afectar a Pemex.

LEG