Foto: Archivo 24 Horas  

A través de un comunicado, Grupo Televisa anunció que, por segundo año consecutivo, fue incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020 (GEI, por sus siglas en inglés).

El GEI es un índice de referencia que reconoce a las empresas comprometidas con la transparencia en los informes de género y el avance en temas de igualdad. Se destaca que la empresa que dirigen Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, es una de las cinco compañías mexicanas que se reconocieron por Bloomberg.

La empresa añade que este reconocimiento “demuestra el compromiso de Televisa con el avance en la igualdad de género y su esfuerzo continuo para construir una fuerza laboral diversa que promueve una cultura inclusiva”.

La semana pasada Bloomberg dio a conocer que para esta edición 2020, se incluyeron en el GEI a 325 empresas de 42 países y 11 sectores. Este índice monitorea el rendimiento financiero de empresas públicas que buscan implementar mejores políticas para apoyar la igualdad de género y buscar una mayor representación. Esta información se ha vuelto un referente indispensable para inversionistas, agrega valor a las empresas.

El total de empresas evaluadas por Bloomberg a nivel internacional es de 6000, pero solo 325 lograron llegar a ser parte del Índice, Grupo Televisa fue una de ellas.

Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg, comenta que el nivel de transparencia de estas compañías sobre la manera de abordar temas de género, “alimenta la toma de decisiones financieras alrededor del mundo y apoya la generación de entornos corporativos inclusivos”.

 

Puedes consultar el informe de Bloomberg aquí

 

DAMG