Foto: Gentileza Luciana Sestari A 10 años de conocerse y a pesar de todos los años que perdieron, ambas hermanas afirman estar muy unidas  

Un paciente de la enfermera brasileña, Luciana Sestari, le decía con insistencia que se parecía a su hija, cuando por curiosidad preguntó sobre ella se dio cuenta que era su hermana menor.

 

A los ocho meses Sestari fue dada en adopción por sus padres, que a pesar de contar con un taller mecánico en Cachoeira Paulista, Sao Paulo,  y con otra hija, su situación económica no les permitía cuidar de ella.

 

Los vecinos, Reni y Jandir se hicieron cargo de ella y a pesar de lo complicado que resulta legalizar una adopción en Brasil, ellos lo lograron. A los 9 años sus padres adoptivos le contaron sobre sus padres biológicos y un año después conoció a su madre.

 

Gracias a ese encuentro se enteró que tenía una hermana mayor y una menor, y que esta última también había sido dada en adopción.

 

Luciana siguió frecuentando a su familia biológica, pero nunca preguntó sobre su otra hermana por temor a tocar un tema doloroso para ellas.

 

Fue hasta el 2007 cuando tomó un curso de enfermería lo que le permitió conocer a otras personas. Durante su pasantía, un paciente le comentó que se parecía a su hija.

 

Al principió el comentario le pareció sin importancia, pero cuando su jefe le pidió que se hiciera cargo de ayudar a ese enfermo, tuvo la curiosidad de saber más sobre la “hija a la que tanto se parecía”.

 

Así se enteró que Luciene era adoptada y que su madre biológica vivía en Cachoeira Paulista. Sin conocerla, la enfermera le dijo a su paciente que era su hermana menor.

 

Luciene y Luciana se conocieron poco después, se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común, no sólo en apariencia y a pesar de que concertó una reunión con su otra hermana y madre biológica se dio cuenta que Luciene no podía perdonar el que la hubieran dado en adopción.

 

Los dos hijos de Luciana, de 11 y 15 años y el haber presenciado el nacimiento de los tres hijos de su hermana menor, le han hecho comprender la difícil decisión que tomo su madre al darlas en adopción.

 

A 10 años de conocerse y a pesar de todos los años que perdieron, ambas hermanas afirman estar muy unidas.

 

Con información de BBC.

RYHP