La casa de los Lakers, el Stapples Center, estuvo lleno de aficionados que hicieron un memorial para recordar a Kobe Bryant.

Dejaron coronas de flores, jerseys con el 8 y el 24, además de cadenas de oración por el recién fallecido.

Pero no sólo en la que fue su casa por 20 años, también a lo largo de todo el mundo se llevaron a cabo homenajes para Bryant. El aeropuerto de Los Ángeles se pintó con los colores amarillo y morado de los Lakers.

También en la plataforma Change.org se observó una iniciativa para cambiar el logo de la NBA, y quitar a Jerry West para poner la figura de Kobe Bryant. Ya se reunieron cerca de 400 mil firmas, pero la liga no se ha pronunciado al respecto.

Jerry Colangelo, director del Salón de la Fama de la NBA, aseguró que en la generación 2020 estará Kobe Bryant, rompiendo así las reglas de elegibilidad al recinto de los inmortales del baloncesto.

Condolencias de todo el mundo

Personalidades como Donald Trump, Barack Obama, así como Lionel Messi mostraron su tristeza y mandaron mensajes de solidaridad con la viuda de Bryant. También Manny Pacquiao expresó su pesar.

Una de las personalidades que se vio más afectado por el deceso de la Mamba Negra, fue el cantante Marc Anthony, quien conoció y convivió con Bryant.

Fue durante el concierto que Marc Anthony dio este pasado domingo en Boston, donde decidió rendirle homenaje al basquetbolista Kobe Bryant.

En el escenario colocó un jersey de los Lakers con el nombre y número de Kobe; la prenda permaneció ahí todo el show. Al inicio de su presentación en las pantallas se pudo ver el rostro y nombre de Bryant.

Y fue hasta el final de su espectáculo cuando la música paró y los ensordecedores aplausos se hicieron presentes.

Dejó una fortuna

A lo largo de 20 años con los Lakers, Kobe Bryant amasó una fortuna de casi 650 millones de dólares por concepto de salarios y contratos de publicidad. Sus dos últimas campañas percibió 48.5 mdd cada una, lo que lo convirtió en el hombre mejor pagado de la NBA.

Neblina, enemigo de los pilotos

Se conoce como la nube con hueso o cumulogranito, y esto es una densa neblina que complica las condiciones de vuelo, que incluso puede engañar a los instrumentos de navegación, y eso provocó que el piloto del helicóptero de Kobe Bryant no tuviera una visibilidad clara

Otros casos de accidentes

Moisés Saba. Prominente empresario, falleció el 10 de enero de 2010 cuando una hélice del helicóptero en el que viajaba rozó una casa, y se desplomó a un barranco, provocando la muerte de Saba y cuatro personas más.

Francisco Blake Mora. El 11 de noviembre de 2011 el entonces secretario de Gobernación y otras siete personas perdieron la vida al estrellarse el helicóptero en Chalco, en los alrededores de Santa Catarina Ayotzingo.

Ramón Martín Huerta. Ex secretario de Seguridad Pública perdió la vida en un accidente de helicóptero cuando iba a abanderar a custodios al penal de máxima seguridad La Palma. La causa fue que el piloto maniobró por un banco de niebla que le quitó contacto visual con el terreno.

Quienes eran las víctimas

Gianna Maria. Era la hija de 13 años de Kobe Bryant y gran promesa del baloncesto que jugaba en la academia de su padre
Familia Altobelli. John Altobelli era entrenador de beisbol de 56 años que iba a apoyar a Alyssa (amiga de Gianna) en un campeonato en California. Tambíen iba a bordo su esposa Keri Altobelli

Christina Mauser. Entrenadora de baloncesto que se dirigía a la Academia Mamba dejó a tres hijas y a su esposo Matt Mauser
Ara Zobayan. Era el piloto de 50 años del helicóptero de Kobe Bryant. Era originario de Armenia

Sarah y Peyton Chester. Sarah era amiga de Gianna y ambas jugaban juntas en la Academia Mamba, e iba con ella su madre Peyton

LEG