Con el propósito de ahorrar hasta 600 mil pesos al año en electricidad y dejar de emitir anualmente 75 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el Gobierno de la Ciudad de México puso en operación los dos primeros Sistemas Fotovoltaicos en las azoteas de dos edificios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Esto como parte del programa Ciudad Solar, uno de los siete objetivos del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que se tiene con el objetivo de instalar 300 de estos sistemas y lo que se ahorre en el pago de energía eléctrica se invertirá en dichos paneles fotovoltaicos.

“Sencillamente lo que está destinado a la tarifa eléctrica, del pago de los edificios, se reorienta para inversión a paneles fotovoltaicos y se va pagando a lo largo de los próximos cinco años”, indicó Sheinbaum.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, informó que el diagnóstico de la instalación de Sistemas Fotovoltaicos en 300 edificios públicos se realizará este año y se buscará colocar paneles solares en 50 inmuebles del Gobierno capitalino anualmente con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, cuyas adquisiciones las llevarán a cabo la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

LEG