Al dar inicio a la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), legisladores, académicos y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtieron que desde el gobierno federal se pretende debilitar y desmantelar a las instituciones del Estado.

 

El mandatario estatal de Michoacán, advirtió que el Congreso “es el que más ha estado sometido a los designios del gobierno federal, por su correlación de fuerzas” y  en torno a la relación del Ejecutivo con el poder Judicial, destacó que “la separación del Estado está en entredicho”.

 

En este contexto y como representante de la organización Futuro XXI, Ricardo Pascoe, consideró que desde los años 20, la institucionalidad no había corrido tanto riesgo.

 

Dijo que de avanzar las propuestas que está haciendo el gobierno federal, se estaría teniendo “un retroceso político de décadas, ante las reformas contra revolucionarias”.

 

En tanto el líder del PRD, Ángel Ávila, advirtió que el PRD seguirá siendo un partido que genere contrapesos a través de las alianzas estratégicas en el Congreso y advirtió que se centrarán a la defensa del INE.

 

 


 

CS