La Fundación Construyendo y Creciendo destacó que nueve trabajadores de la construcción concluyeron sus estudios de preparatoria debido al apoyo de desarrolladores inmobiliarios, sumándose a más de siete mil que han concluido un nivel de estudio en las aulas que opera la organización, lo que les permitirá acceder a mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Los trabajadores graduados son parte del equipo de las empresas Quiero Casa, Hogares Unión, Parks, Fundación Be Grand, DIM, Carza, Grupo Gigante y Promotora Golán.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la esperanza de vida de una persona que concluye su educación media superior puede incrementarse hasta en cinco años.

Para Claudio Hernández, de 31 años, albañil desde hace 15 y uno de los graduados de preparatoria, “éste es el trabajo más pesado que existe, laboras 9 horas, entras a las 8:00 y sales a las 18:00 y luego una o dos horas de estudio; de ahí el transcurso a la casa y llegar a ayudar a la familia, es muy pesado. Pero hoy que he logrado terminar la prepa no me quiero quedar ahí, mi plan es seguir la universidad para estudiar arquitectura”.

LEG