Foto: Twitter @amarilloalarcon La FGJ-CDMX identificó a las tres víctimas del tiroteo ocurrido el pasado martes en un departamento de la Torre Latitud Polanco, en la colonia Granada  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) identificó a las tres víctimas del tiroteo ocurrido el pasado martes en un departamento de la Torre Latitud Polanco, en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Se informó que los fallecidos son Maikon Stiven Toro, de nacionalidad colombiana; Jonny Leandro Medina, y Misael Martínez Peñaloza, quien fuera hermano de Aníbal Martínez, ex presidente municipal de Luvianos, Estado de México.

 

De acuerdo con las investigaciones, una persona sobrevivió al ataque de esa noche y escapó, es buscada por agentes de la Fiscalía tras ser captado por las cámaras de seguridad del conjunto residencial.

 

Se indicó que personal de los servicios periciales realizan el perfil genético del implicado, con base en los rastros hematicos que fueron hallados en el elevador del edificio, y en el cual bajara hasta el tercer piso, para escapar posteriormente por la rampa del estacionamiento.

 

La Policía de Investigación (PDI) encontró un fajo de billetes americanos en una maleta, por lo que se piensa que en el sitio se realizaba una transacción con dólares al momento de los hechos.

 

El sobreviviente es pieza clave para la investigación de la fiscalía de Homicidios para esclarecer lo ocurrido, debido a que en el lugar fueron aseguradas tres pistolas tipo escuadra con silenciador y uno de los cadáveres estaba encapuchado.

 

Misael Martínez Peñaloza, uno de los hombres asesinados, era de alto nivel económico, pues se dedicaba a la crianza y venta de caballos “pura sangre”.

 

La PDI estableció que el dueño del departamento es un hombre identificado como Tarik Ramírez.

 

Un informe de la FGJ-CDMX menciona que el alquiler del departamento 716, donde sucedió el asesinato múltiple, lo realizó un supuesto administrador de nombre Raúl “N”, y el empleado de éste, José Alberto Hernández fue quien entregó el inmueble por un lapso de 9 días, del 13 al 22 de enero.

 

Los hechos fueron reportados por vecinos del departamento ubicado en el séptimo piso, tras encontrar un cuerpo sin vida de un hombre a la entrada de la vivienda.

 

Los cuerpos de los otros hombres fueron hallados en la sala y otro en un pasillo, donde además quedaron abandonadas dichas armas calibre .9 milímetros y .380.

 

 

 

 

Con información de MVS

fahl