El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró ayer la segunda celda del relleno sanitario del municipios de Chilpancingo, lo que representó una inversión conjunta con el ayuntamiento capitalino de 14 millones de pesos.

Esta obra, detalló, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, ayudará a resolver uno de los problemas más complicados que tiene ese municipio, que es la recolección y tratamiento de la basura.

Acompañado de recolectores del Consejo General de la Basura y de pepenadores, Astudillo Flores mencionó que esta obra se logró gracias a la coordinación que hay con el ayuntamiento de Chilpancingo y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Recordó que el problema de la recolección de residuos sólidos urbanos viene de años atrás, pero se le está haciendo frente para cumplir con la recolección de residuos sólidos, que es uno de los servicios fundamentales a cargo de los municipios, está establecido en la Constitución y con los que el gobierno del estado colabora.

“Es un tema en el que estamos avanzando, hay que cuidar que esté digno para quienes trabajan y para la imagen de Chilpancingo”, expresó el ejecutivo guerrerense.

Astudillo Flores también pidió la participación de todos los que participan en el desarrollo de esta actividad para que el tema de los residuos urbanos se vaya resolviendo.

Asumió el compromiso para que en coordinación con el ayuntamiento se asfalte la entrada para facilitar aún más el acceso a este relleno sanitario ubicado a un costado del nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla.

LEG