La intendencia de Montevideo compartió los primeros detalles del desfile inaugural del Carnaval de más larga duración en el mundo, el cual dará inicio este jueves 23 de enero.

La Gerencia de Festejos y Espectáculos Departamentales de Cultura declaró que más de 25 agrupaciones realizarán el tradicional recorrido desde Plaza Independencia hasta la Plaza Cagancha, en el centro de capitalino.

En el Carnaval competirán 20 murgas, correspondientes a un agraciado género coral-teatral-musical, cinco parodistas, cuatro revistas musicales y cinco humoristas.

A la competencia se sumarán cinco comparsas cultivadas por población negra y de lúpulos, pertenecientes a la tradición kimbundu angola, comunicó la agencia de noticias Prensa Latina.

El día viernes 24 de enero tendrá presencia el Desfile de Escuelas de Samba, el cual recorrerá la Avenida 18 de julio, y tres días después comenzará el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Teatro de Verano.

Por su parte, distintos conjuntos se sumarán a distintas áreas barriales bailables y tablados que el público disfrutará durante más de un mes. El Carnaval de Montevideo coincide con el periodo de vacaciones estivales australes.

LEG