Foto: Twitter @DiDi_Mexico La plataforma de movilidad DiDi anunció la incorporación de más de 200 vehículos eléctricos a su flotilla de transportes en México  

La plataforma de movilidad DiDi anunció la incorporación de más de 200 vehículos eléctricos a su flotilla de transportes en México que, en conjunto con las unidades híbridas que operan en la empresa, ya suman más de 700 unidades en el país.

 

Como lo adelantó 24 HORAS, la compañía busca ofrecer nuevas alternativas de transporte para contribuir al cuidado del medio ambiente y generar una conciencia ecológica entre la sociedad.

 

Juan Andrés Panamá, director de operaciones de DiDi en México, comentó que estos autos comenzarán a operar a inicios de febrero, principalmente, en la Ciudad de México.

 

 

Refirió que los conductores inscritos con automóviles eléctricos no pagarán cuota de servicio, es decir, tendrán el 100% de ganancias por cada viaje. En tanto que los socios con unidades híbridas pagarán solo el 5% de cuota de servicio.

 

“Tendremos estos incentivos por lo menos durante todo el 2020. En la medida que veamos el comportamiento del mercado, decidiremos hacer alguna modificación”, precisó Panamá. Además, subrayó que los usuarios no tendrán un incremento en el costo de su viaje al abordar un vehículo con estas condiciones.

 

Por otro lado, destacó que se instalarán centros de carga gratuitos para estos vehículos en distintos puntos de la capital del país, los cuales se implementarán y aumentarán paulatinamente en el transcurso del año.

 

 

 

fahl