Foto: Archivo 24 horas “Que quede claro. Por ahí dicen que en mundo de ciegos el tuerto es rey, por eso varios decían que el Seguro Popular servía, porque quieren que el pueblo de México acepte lo menos peor”  

El gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, señaló que su estado se suma al nuevo esquema del Instituto Nacional de Salud (Insabi), ante la falta de medicamentos, equipamiento y centros de salud.

“Que quede claro. Por ahí dicen que en mundo de ciegos el tuerto es rey, por eso varios decían que el Seguro Popular servía, porque quieren que el pueblo de México acepte lo menos peor”, señaló ante el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien acompañó durante su gira de tres días por comunidades indígenas de esa entidad.

Ante el cambio del Seguro Popular por el Insabi, Murat citó a Albert Einstein: “decía que si no queremos que las cosas sean igual hay que hacerlas de manera diferente, y el Insabi es una propuesta de hacer la salud de manera diferente y es la salud que quiere el todo el pueblo de Oaxaca”.

LEG