Foto: Reuters El contingente de alrededor de 100 migrantes fue recibido en un albergue en el municipio de Ayutla  

Integrantes de la caravana migrante proveniente de Honduras llegaron la madrugada de este domingo a la frontera guatemalteca de Tecún Umán.

 

De acuerdo con algunos de ellos, su intención es esperar a otros grupos para cruzar masivamente en las primeras horas del lunes el Puente internacional Rodolfo Robles, además, amenazaron con realizar una huelga de hambre si no se les permite el paso por territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

 

El contingente de alrededor de 100 migrantes fue recibido en un albergue en el municipio de Ayutla donde podrá recibir atención sanitaria y descanso.

 

Este sábado, elementos de la Guardia Nacional (GN) e integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) cerraron el puente para contener a los migrantes hondureños y guatemaltecos, los cuales continúan arribando también a los puntos fronterizos de Tabasco.

 

Según el gobierno de Guatemala, registraron alrededor de unos 760 hondureños por el cruce de Agua Caliente, poco más de 300 por el de Corinto, y más de 400 por vías no registradas.

 

Por su parte, en el Puente Fronterizo Rodolfo Robles la caravana intentó romper el cerco fronterizo para ingresar de manera irregular, por lo que las autoridades determinaron cerrar el paso en este acceso.

 

Luego del intento de romper el cerco fronterizo, autoridades indicaron que lograron ingresar alrededor unas 20 personas de manera ilegal al país.

 

Con información de medios

 

cs