Foto Especial Se espera un incremento en la demanda de 2.7 por ciento, es decir, 8 mil 249 concursantes adicionales a los que se presentaron 2019.  

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) emitió este domingo 19 de enero la convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2020, con el que se prevé participen 318 mil 418 jóvenes en edad de cursar su bachillerato.

La convocatoria cual ya esta disponible a través de la página: http://www.comipems.org.mx/

Javier Olmedo Badía, vocero de la Comipems, destacó que se espera un incremento en la demanda de 2.7 por ciento, es decir, 8 mil 249 concursantes adicionales a los que se presentaron EN 2019. No obstante, destacó que como cada año, se prevé que 5.5 por ciento de quienes se inscriban no obtendrán un lugar debido a que no presenten el examen o no obtengan su certificado de secundaria.

Dijo que se espera un incremento en la demandas de 2.7 por ciento, es decir, 8 mil 249 concursantes adicionales a los que se presentaron 209. No obstante, destacó que como cada año, se prevé que 5.5 por ciento de quienes se inscriban no obtendrá un lugar debido a que no presenten el examen o no obtengan su certificados de secundaria.

La UNAM es la institución con mayor demandas de concursante, la máxima casa de estudios del país solamente ofrece 34 mil lugares cada año. En el examen del Comipems también participa el Instituto Politécnico Nacional (IPN), las preparatorias del gobierno del Estados de México y los subsistemas de bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otras instituciones

 

Datos:

  • 19 de enero publicación de la convocatoria
  • 20 al 21 de febrero pre registro de aspirantes en el portal de Comipems
  • 3 al 17 de marzo registro de aspirantes en los centros establecidos
  • 20 y 21 de junio aplicación del examen
  • 24 de julio publicación de los resultados a través de la gaceta electrónica del portal web del Comipems.

agv