Javier Laynez Potisek - Poder Judicial
Foto: Cuartoscuro/Archivo El ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek, celebró que se aplazara la presentación de anteproyectos de reformas en materia de administración y procuración de justicia  

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, celebró que se aplazara la presentación de anteproyectos de reformas en materia de administración y procuración de justicia.

 

Entrevistado luego de la ceremonia de toma de protesta a 13 nuevas magistradas de Circuito, destacó que si bien el sistema acusatorio requiere ajustes, “es preciso hacerlos con prudencia y bien pensados”.

 

“La verdad, para mí, sí fue una sorpresa. Creí que sólo se iban a referir a la parte de procuración, no de administración de justicia… Celebro mucho que con toda transparencia se diga que hay que tomar el tiempo para ver esas cuestiones y volver a presentar los proyectos en febrero; me parece que es una muy buena decisión”, manifestó.

 

Laynez Potisek dijo que esto dará tiempo para que continúe el diálogo entre el Poder Judicial Federal, la Consejería Jurídica de la Presidencia y la Fiscalía General de la República, pues dichas propuestas no fueron consultadas con ellos y se tuvieron que enterar por la prensa.

 

Recordó que la última reforma constitucional sobre el tema fue en 1994, “eso no significa que no haya áreas que mejorar, pero (esto debe ocurrir) sin retrocesos”.

 

 

 

fahl