Foto: Especial Mendoza Davis expresó que “cada peso que se invierte en materia educativa es un peso bien invertido, porque eso es el mejor futuro de Baja California Sur”  

La educación es la columna vertebral de la administración en Baja California Sur, y por ello es una tarea permanente la atención de su infraestructura, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

Al entregar dos nuevas aulas en la escuela primaria Revolución de 1910, el mandatario destacó que el reto no solo es crear nuevas escuelas, sino reconstruir aquellos espacios que por su antigüedad ya requieren una rehabilitación mayor.

 

De visita en el municipio de Comondú, Mendoza Davis expresó que “cada peso que se invierte en materia educativa es un peso bien invertido, porque eso es el mejor futuro de Baja California Sur”.

 

El funcionario precisó que la inversión en los nuevos salones ascendió a 2.27 millones de pesos, que ejerció el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa.

 

El secretario de Educación Pública del estado, Héctor Jiménez Márquez expuso que la obra incluyó la demolición y reconstrucción de las dos aulas, el andador y red eléctrica exterior, suministro e instalación de equipos de aire acondicionado, así como el mobiliario.

 

En el evento, Mendoza Davis se comprometió a continuar con la rehabilitación de ese plantel, cuya matrícula es de 453 alumnos y que ha estado en funcionamiento por más de 50 años.

 

 

fahl