Foto: REUTERS El Servicio Meteorológico de Australia aseguró que se esperan lluvias que puedan aliviar el clima hasta el mes de marzo  

Dado a los inmensos incendios que han arrasado con Australia, sale a la luz “Taylor“, la perrita de 4 años que rastrea y salva los koalas.

 

El can de raza Springer spanil inglés, es la encargada de olfatear terrenos boscosos que se encuentren en riesgo de sufrir incendios, esto con el fin de detectar koalas, quienes, incluso, debido a las condiciones climáticas están al borde de la extinción.

 

 

El entrenador de Taylor, Ryan Tate, ayuda a marcar los árboles donde se encuentran los marsupiales, esto con el fin de que las autoridades correspondientes puedan rescatarlos y trasladarlos.

 

Taylor es una perrita caracterizada por sus colores blanco con manchas cafés, ha logrado rescatar al menos 15 koalas en Nuevo Gales del Sur, desde inicios de septiembre, cuando comenzaron los incendios.

 

 


“En condiciones óptimas puede localizar y seguir la pista de un koala a más de 125 metros de distancia”, señaló el entrenador de Taylor.

 

Desde el mes de septiembre del año pasado, dichos incendios han consumido más de 80 mil kilómetros cuadrados y han cobrado la vida de 28 personas.

 

El Servicio Meteorológico de Australia aseguró que se esperan lluvias que puedan aliviar el clima hasta el mes de marzo.

 

Existe una estimación de más de 8 mil koalas muertos por las condiciones climáticas, lo que clasifica la especie como vulnerable, según múltiples grupos de protección animal.

 

La población del marsupial en todo el país es de 80 mil ejemplares, además de que sino se protegen los bosques eucalipto restantes, hasta mil millones de animales serían afectados, indica la Fundación Koala Australia.

 

Con información de Antena 3.