Foto: Captura Acorde con el INEGI las razas de perros favoritas para los mexicanos son pitbull, chihuahua, pastor alemán, Husky Siberiano  

Usuarios de Twitter han viralizado el secuestro de un cachorro de raza husky, la denuncia la hizo la pareja sentimental de la victima y abrió un discurso en redes sociales.

 

“Hoy a las 10:00 am, asaltaron a punta de pistola a mi novio en Av. Universidad y nos quitaron a nuestro Husky de casi 3 meses. Por favor les pido de corazón que si lo ven lo reporten”, escribió el internauta Alejandro Co.

 

 

La publicación y las imágenes de Emilio, el bulldog secuestrado esta semana, han hecho que en varias plataformas realicen encuestas sobre si pagarían una cantidad de dinero por un rescate.

 

Las opiniones se dividen por la posibilidad económica de cada dueño, mientras 50% sí lo haría, ya que consideran a sus mascotas un miembro más de su familia, el resto no pagaría y otros tantos sólo si es una cantidad que puedan costear.

 

Gracias a estas encuestas se ha revelado que el dar una recompensa, se ha vuelto en un medio de extorsión, ya que hay quienes engañan diciendo que encontraron a la mascota perdida y solicitan un deposito antes de entregar al can, los dueños realizan el pago sin que les devuelvan lo que buscan.

 

De acuerdo con Claudia Anguiano, presidenta de Prolean (un organismo que brinda asesoría jurídica contra el maltrato animal), no sólo utilizan a las mascotas para extorsionar a los dueños, por lo que llegan a solicitar hasta más de 10 mil pesos, también para usarlos en criaderos.

 

Estos criaderos suelen estar en malas condiciones para los animales, donde son mal alimentados y confinados a espacios muy reducidos.

 

Acorde con el INEGI las razas de perros favoritas para los mexicanos son pitbull, chihuahua, pastor alemán, Husky Siberiano y beagle.

 

Con información de medios.

RYHP