Foto Especial La Universidad y el SITUAM acordaron celebrar la próxima reunión plenaria el sábado 18 de enero, a las 12:00 horas, en el comedor de la Rectoría General.  

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autonóma Metropolitana (SITUAM) entregó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un segundo emplazamiento a huelga para el próximo primero de febrero, por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, informaron las autoridades de la UAM.

Durante la quinta sesión de negociaciones UAM-SITUAM, la organización gremial notificó que se trata de un emplazamiento adicional al correspondiente a la demanda por incremento salarial de 20 por ciento, el cual dio a conocer el pasado viernes 10 de enero. 

La representación universitaria, encabezada por su secretario general, José Antonio De los Reyes Heredia, enfatizó que esperará la notificación de las autoridades correspondientes para dar respuesta. 

Ambas partes continuaron el análisis del clausulado del contrato colectivo y los reportes de las comisiones bilaterales conformadas para tal efecto, así como de la demanda interna presentada por la organización gremial, correspondiente a las cinco unidades académicas, la Rectoría General y los tres Centros de Desarrollo Infantil. 

La Universidad y el SITUAM acordaron celebrar la próxima reunión plenaria el sábado 18 de enero, a las 12:00 horas, en el comedor de la Rectoría General.