Foto: Especial Y si te perdiste de algunas, recuerda que en vísperas del Oscar, las principales cadenas de cine en nuestro país vuelven a exhibir las nominadas fuera de cartelera  

El lunes pasado fueron reveladas las nominadas al Oscar de este año. Por fortuna o pesar, en nuestro país varios de estos filmes serán estrenados en las próximas semanas; sin embargo, ya puedes disfrutar de otras tantas que se encuentran en las plataformas de servicio de VOD en línea o streaming.

 

 

NETFLIX

Una de esas plataformas es Netflix, donde desde hace tiempo puedes mirar “El Irlandés”, nominada a mejor película, dirección, actor y actriz de reparto, guión adaptado, diseño de producción, fotografía, vestuario, montaje y efectos visuales.

 

“Historia de un matrimonio” compite por película, actor, actriz, actriz de reparto, guión original y banda sonora.

 

Para mejor actor, actor de reparto y guión adaptado “Los dos papas”.

 

“¿Dónde está mi cuerpo?” y “Klaus” en animación y en documental “American Factory”, “La democracia en peligro” y “La vida me supera”.

 

 

MOVISTAR+

En algunos países de Europa a través de Movistar+, ya se pueden ver “Cómo entrenar a tu dragón 3”, “El rey León”, “Érase una vez en… Hollywood”, “Más allá de la Esperanza”, “Rochetman”, “Toy Story 4”, “Vengadores: Endgame”.

 

 

YOUTUBE

Desde Youtube los cortos animados “Hair Love”, “Kitbull”, “Sister” y “The Neighbors′ Window”. “Walk, run, Cha-cha” (corto documental) está en Vimeo.

 

El resto se pueden rentar o comprar por iTunes, Microsoft, Google play, Rakuten, Claro video, entre otras.

 

 

EN EL CINE

Pero si lo tuyo es el cine, las butacas y palomitas de maíz, en cartelera está “Parásitos” y “El Faro”,  estos son los estrenos:

 

17 de enero: Judy (mejor actriz y maquillaje/peinado)  y 1917 (mejor director, película, guión original, diseño de producción, efectos especiales, maquillaje y peinado, cinematografía, banda sonora, edición de sonido y mezcla).

 

 

24 de enero: Mujercitas (película, actriz, actriz de reparto, guión adaptado, vestuario y banda sonora) y Jojo Rabbit (película, actriz de reparto, guión adaptado, edición, diseño de producción, vestuario).

 

 

31 de enero: El escándalo (Actriz, actriz de reparto, guión adaptado, maquillaje y peinado).

 

 

Y si te perdiste de algunas, recuerda que en vísperas del Oscar, las principales cadenas de cine en nuestro país vuelven a exhibir las nominadas fuera de cartelera.

 

Con información de medios.

RYHP