Foto: Especial Para incrementar la economía, como lo planea el Gobierno Federal, es preciso empoderar a las compañías nacionales  

Para el especialista en temas económicos, financieros y de innovación Raúl Rocha Cantú, México requiere de inversión pública y privada para crecer económicamente.

 

Indicó que son varios los factores que inhiben la inversión extranjera en nuestro país, y afirmó que solo si se trabaja de la mano con el Gobierno Federal, podrá haber un cambio en este aspecto.

 

“La seguridad pública, el cumplimiento del Estado de Derecho y la estabilidad macroeconómica, son factores que inhiben el flujo de capital extranjero en nuestro país”, observó Raúl Rocha.

 

Asimismo, destacó que para incrementar la economía, como lo planea el Gobierno Federal, es preciso empoderar a las compañías nacionales.

 

“El objetivo de la actual administración es aumentar 4% la inversión del Producto Interno Bruto (PIB), y esto solo será posible a través de una política industrial que fortalezca a las empresas mexicanas”, sostuvo Rocha Cantú.

 

El empresario mencionó que la iniciativa privada prospecta un gran crecimiento a partir del Plan Nacional de Infraestructura, con el que se fomentará al sector de la construcción en México.

gac