No hay duda que los dos equipos más populares de la NFL en México son los Cowboys y los Steelers, y aunque no entraron a postemporada este año, sus fanáticos tienen mucho que celebrar, pues los coaches que los llevaron a ganar el Vince Lombardi, fueron elegidos al Salón de la Fama.

Jimmy Johnson le dio dos trofeos Vince Lombardi a Dallas, mientras que Bill Cowher levantó un campeonato con Pittsburgh.

Incluso el último título de los de la estrella solitaria fue ante sus acérrimos rivales, y cowher era el head coach de los Acereros, pero en los Vaqueros ya era Barry Switzer el mandamás de la franquicia.

Momento de las lágrimas

Johnson forma parte del talento encargado de Fox Sports, y ahí fue donde el ex entrenador de Dallas recibió la noticia de su entronización a Canton, Ohio.

En el medio tiempo David Baker, presidente del Hall if Fame, interrumpió la transmisión para decir las siguientes palabras: “Gracias coach, gracias por todo lo que hizo por el juego. Gracias por la historia que hizo en la Liga. Es un honor informarle que usted ha sido seleccionado para ser inducido al Salón de la Fama”.

Conforme decía su mensaje Baker, los ojos de Jimmy se iban poniendo vidriosos, y no pudo ocultar las lágrimas por tan grande honor. “Quiero darle las gracias a los entrenadores asistentes que trabajaron conmigo, a los grandes jugadores que tuve la oportunidad de entrenar”, alcanzó a decir el hombre que entrará en Canton en agosto próximo.

Michael Irvin, ex receptor en Dallas y miembro del equipo de Fox Sports, se fundió en un abrazo con Johnson al mismo tiempo que Troy Aikman le dedicaba unas emotivas palabras al nuevo miembro de Canton.

Inmortalizó el acero

Bill Cowher fue entrenador en jefe de 1992 a 2006 de los Steelers, y le devolvió la mística defensiva y de agresividad al equipo que llevó al título de la NFL en 2005 cuando vencieron 21-10 a los Seahawks en un juego muy emotivo para el hoy miembro del Salón de la Fama.

Cowher es analista de la cadena CBS, y durante el juego de los Titans ante Ravens, David Baker le anunció su ingreso a Canton. “No está bien que esto esté pasando ahora mismo, pero…” y ahí el hombre fuerte de Pittsburgh en los 90 emitió un largo suspiro para agradecer su ingreso al recinto inmortal.

México hoy celebra que los dos entrenadores que son parte de la grandeza de Dallas y de Pittsburgh son miembros del Salón de la Fama de la NFL, a pesar de que las franquicias no viven su mejor momento.

Una generación de 20 miembros

La clase 2020 del Salón de la Fama de la NFL constará de 20 miembros que se pondrán el saco dorado, además de que al ser la temporada 100 de la Liga, se añadirán cinco integrantes más que serán dados a conocer el sábado previo al Super Bowl LIV

Frases

“Bill siempre fue un hombre de familia y tomó una decisión complicada de dejar de ser entrenador a una joven edad para enfocarse en ellos (su familia). Estoy muy feliz por toda su familia y estoy seguro de que este verano en Cantón será especial para Vill y toda la Steelers Nation” Art Rooney II Presidente de Steelers

“Cuando pones el trabajo que hicimos, es bueno saber que la gente lo aprecia. Todos los entrenadores asistentes que trabajaron para mí y todos los jugadores que jugaron para mí, son la razón por la que estoy aquí” Jimmy Johnson miembro del Salón de la Fama NFL

“Estamos muy contentos de que el Salón de la Fama haya reconocido a Jimmy Johnson por lo que es. Un gran entrenador . A Jimmy le digo que: ‘Las estrellas estaban alineadas y nuestros sueños se hicieron realidad cuando nos unimos a los Dallas Cowboys’ Jerry Jones dueño de Cowboys

Perfiles

Nombre: James William Johnson
Edad: 76 años (16 de julio de 1943)
Universidad: Arkansas
Récord: 80-64
Récord en playoffs: 9-4
Palmarés: Super Bowl XXVII y XXVIII

Nombre: William Laird Cowher
Edad: 62 años (8 de mayo de 1957)
Universidad: North Carolina State
Récord: 149-90-1
Récord en playoffs: 12-9
Palmarés: SuperBowl XL

LEG