Para viajar y conocer asombrosos lugares no necesariamente hay que hacerlo por aire, ocupar nuestros vehículos o rentar alguno es una muy buena opción y más económica; siempre y cuando el viaje se haga con precaución y todas las medidas necesarias.

Te ofrecemos una lista de consejos para ocupar este medio de transporte y vivir increíbles vacaciones acompañado de toda la familia:

1. Organiza el itinerario

Ya sea una salida familiar, de pareja o amigos, platicar con tiempo con quienes vayan a viajar es indispensable. Charlen sobre las opciones de destinos, quienes serán los responsables de conducir de ida y vuelta, cuánto durará la aventura, la ruta que mejor se acomode, las posibles paradas para descansar o comer y el tipo de carreteras por las que desean cruzar. .

Luego de tomar una decisión conjunta, no olvides ir preparados con celulares con carga, crédito e internet; recuerda que hay zonas en autopistas o destinos que no tienen señal, para evitar perderse se recomienda tener a la mano mapas físicos.

2. El vehículo ideal

La elección del automóvil debe ser en función a tus necesidades y por seguridad,  es importante garantizar el estado del motor, las llantas y que soporte largos viajes en carretera. Si eligen alquilar uno, existen diferentes categorías, pero para asegurar la disponibilidad y el mejor precio, es importante hacerlo con anticipación, sobre todo si es temporada alta o puentes.

Entre los objetos que no pueden faltar en tu viaje por tierra es llevar ropa cómoda, alguna cobija por si la temperatura baja, varias listas de música, suministro de comida, bebidas y botanas.

3. La seguridad ante todo

Para que nada arruine el viaje o ponga en riesgo su seguridad, existen reglas básicas para el manejo, como:  investigar las leyes de tránsito específicas, sobre todo si se va al extranjero, mantener los índices de velocidad permitidos y sobre todo no manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que pueda distraer al conductor.

4. Supervisa el auto

Revisa los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de la dirección asistida (en caso de coches hidráulicos), líquido refrigerante y líquido del limpiaparabrisas. Los filtros del aire deben estar limpios, ayudará a consumir menos combustible y a no contaminar el medio ambiente.

No olvides llevar suficiente gasolina y verificar que las luces funcionen; observa que tanto los intermitentes como el alumbrado estén bien regulados. Si el aire enfría poco o produce sonidos se recomienda revisarlo.

¡Toma nota!

A sólo unos kilómetros de la Ciudad de México existen maravillosos destinos para visitar en coche:

Tepotzotlán

Una de las mejores opciones es este Pueblo Mágico que se encuentra a 40 kilómetros aproximadamente de la CDMX. Encontrarás  tirolesa, paseo a caballo y otras actividades familiares. También podrás recorrer los parques ecológicos de Xochitla y Sierra de Tepotzotlán, los cuales resguardan la flora y fauna locales.

Malinalco

Otro Pueblo Mágico cercano a la capital y donde abunda la vegetación tropical. Sus spas, temazcales y lugares de curación natural son la opción perfecta de cualquier fin de semana. Cuenta con una pequeña zona arqueológica que era utilizada por los antiguos guerreros mexicas como centro ceremonial. La región posee deliciosos platillos típicos.

Pachuca

La capital de Hidalgo enamorará a los viajeros. En Real del Monte, encontrarán galerías de artesanía típica, restaurantes, bares y foros teatrales. A unos minutos del maravilloso poblado de Huasca de Ocampo hallarás los impresionantes Prismas Basálticos, formación natural donde una cascada ha labrado las rocas de manera simétrica en grandes cubos.

El extra:

Si optas por rentar un auto existen ciertos requisitos obligatorios:
Ser mayor de edad
Presentar alguna identificación oficial: INE o pasaporte
Tarjeta de crédito
Licencia de conducir (si es un viaje internacional necesitarás tramitar un Permiso Internacional de Conducir).

LEG