Foto: Cuartoscuro/Archivo Serán técnicos del Departamento de Ingeniería y Técnico de este transporte aéreo, que darán el mantenimiento  

Fue suspendido el servicio de teleférico en Torreón por dos días, tras el uso intenso que se le dio durante el periodo vacacional de fin de año.

El transporte aéreo por cable recibirá mantenimieto preventivo detallado, para tenerlo en buenas condiciones durante el año, ya que hay piezas que se gastan y que tienen que reponer, informó la Dirección del Teleférico de Torreón.

Las operaciones al público estarán suspendidas del 8 al 10 de enero, indicó Verónica Soto Díaz, directora de este atractivo turístico, quien especificó que remplazarán de rodamientos a rodillos de ambas estaciones.

También verificarán la guarnición del voltaje, e inspeccionarán las torres, luego de la alta de demanda de diciembre por temporada vacacional, por visitantes y ciudadanos locales.

“Trabajar siempre bajo las normas de seguridad y realizar semana a semana los mantenimientos preventivos ha permitido mantener los máximos estándares de seguridad, que es nuestro principal compromiso, ofrecer a nuestros usuarios la seguridad y calidad en nuestro servicio”, expresó la funcionaria estatal.

Serán técnicos del Departamento de Ingeniería y Técnico de este transporte aéreo, que darán el mantenimiento, pues son los encargados, todos los días, de operar su sistema.

El sábado 11 de enero aplicarán el horario de invierno, de 11:00 a 19:00 horas de martes a domingo, que permanecerá hasta el 20 de marzo del presente año. Los lunes permanecerá cerrado para someter el sistema al mantenimiento semanal, como de costumbre.

 

EFVE