Foto: Facebook @alvaro.detor El reportero Héctor García del Diario Basta fue herido con un arma blanca al exterior del Metro Cuatro Caminos de la Línea 2, en un presunto intento de asalto  

El reportero Héctor García del Diario Basta fue herido con un arma blanca al exterior del Metro Cuatro Caminos de la Línea 2, en un presunto intento de asalto.

 

El ataque ocurrió alrededor de las 18:20 horas en Avenida Ingenieros Militares y Avenida 16 de Septiembre, colonia Alce Blanco, en Naucalpan, Estado de México, cuando el comunicador se dirigía a su domicilio en el municipio de Huixquilucan.

 

“ Se auxilia a masculino quien se acerca a línea de torniquetes ya que hace mención que lo asaltaron al exterior del paradero Norte , así mismo lo lesionan con arma blanca al costado del estómago de lado izquierdo por tal motivo se traslada al local 6 donde se solicita vía radio seguridad industrial para su valoración”, indicó en una tarjeta la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

 

Trascendió que antes de ser atacado, el comunicador indicó que militantes de la planilla azul de Hugo Alonso Ortiz, quien compite por el liderazgo del Sindicato Único de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), lanzaron una especie de amenaza a los periodistas que fueran a cubrir la conferencia de la planilla roja, con intimidaciones, misma a la que le dio cobertura Héctor hoy en el Hotel de México.

 

El reportero se encuentra en el Hospital de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México. Por el hecho la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación para tratar de establecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

 

 

fahl