El gobierno interino de Bolivia anunció que investigará por corrupción a 592 ex funcionarios del gobierno de Bolivia, informó en conferencia de prensa el director de Lucha Contra la Corrupción.

 

Las investigaciones girarán en torno a los funcionarios del gobierno de Evo Morales con cargos de confianza en su periodo, sin aclarar si se abarcará de 2006 a 2019 o si se centrarán en alguno de los periodos específicos de su mandato.

 

A pesar de que no se dieron el total de nombres, se aclaró que entre los investigados estará el propio Morales, así como el ex vicepresidente Álvaro García Linera, Juan Ramón Quintana antiguo ministro de Gobierno, ex viceministros y el ex jefe de gabinete, entre otros funcionarios.

 

Los resultados de la investigación se publicarán en aproximadamente tres meses y en caso de que sea necesario también se buscará información sobre las cuentas y bienes de los familiares de quienes estaban en el gobierno.

 

De ser encontrados bienes que no coincidan con los ingresos estipulados, enfrentarán procesos penales y se les serán confiscados tanto muebles como inmuebles, inclusive si se trata de activos en el extranjero.

 

Esta mañana el gobierno de Bolivia anunció, a través del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la detención de quien supuestamente ejercía labores de asistencia al ex ministro Quintana.

 

EL gobierno interino mostró a la prensa que encontró al menos 100 mil dólares entre su equipaje mientras intentaba tomar un vuelo a Argentina desde el aeropuerto de El Alto.

 

PAL