Los centros de acopio para reciclar árboles de Navidad ya se encuentran abiertos y  la población tendrá la oportunidad de asistir a uno de ellos hasta el 2 de febrero, anunció a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Luego de las fiestas decembrinas, estos espacios buscan fomentar conciencia ambiental entre los ciudadanos, hay tiendas departamentales que también los reciben para reciclaje. La dependencia federal expuso que los árboles naturales ayudan al medio ambiente porque son transformados en composta y sirven como abono para nuevas plantaciones.

Además, cierta parte de ello se usarán para la creación de artesanías, mezclas orgánicas o elaboración de linderos ornamentales, indicó la Semarnat. Detalló que los participantes pueden llevar sus árboles al Vivero Coyoacán, que se localiza en la Avenida Progreso número 1, colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.

Sustenta Bioparque Urbano San Antonio en la Avenida Central número 300, colonia Carola, de la alcaldía Álvaro Obregón, es  otro sitio más habilitado para este fin.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invitó a la población en general a llevar los árboles de Navidad a los centros de acopio que se han habilitado en todo el país; en internet puedes encontrar varias opciones cercanas.

¡Toma nota!

Los árboles artificiales son más económicos que los naturales; puedes utilizarlos cada año y suelen ser muy resistentes.
Sin embargo, está hecho con resinas plásticas provenientes del petróleo, y su producción contamina el ambiente y no es reciclable.

LEG