Foto: Especial En los últimos 3 meses, 12 policías de la SSC-CDMX han sido vinculados a proceso, de los cuales nueve han sido por el delito de extorsión  

En los últimos 3 meses, 12 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México han sido vinculados a proceso, de los cuales nueve han sido por el delito de extorsión, informó el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

 

“En estos últimos tres meses tenemos 12 ex compañeros sancionados que ya están puestos a disposición de la autoridad, de la Procuraduría General de Justicia por diversos delitos. Principalmente extorsión, es el delito más recurrente entre estos detenidos y tenemos de estos, nueve compañeros ya puestos a disposición”, indicó Harfuch.

 

En ese sentido el jefe de la policía capitalino expresó que hoy “Asuntos Internos colabora de manera estrecha con la Fiscalía General de Justicia en las investigaciones, que deriven de malas actuaciones policiales”, para que no quede en una sanción interna, se abran carpetas de investigación a los elementos y puedan salir de la institución o en su caso, sean presentados ante la justicia.

 

Harfuch destacó que estas acciones, sumadas a la participación y colaboración de la ciudadanía, del sector empresarial, asociaciones y grupos de la sociedad civil, permitirán crear una Secretaría fuerte y capaz de hacerle frente al fenómeno delictivo.

 

También Omar García explicó que la SSC pondrá en marcha una estrategia para que la ciudadanía, no solo conozca los datos de incidencia delictiva, sino que además pueda conocer diversas acciones, tales como detenciones relevantes de manera más pronta, resguardando los datos personales y protegiendo los derechos humanos de los involucrados.

 

 

 

fahl