El Movimiento Antorchista Poblano (MAP) informó que realizó las 18 asambleas que pide el Instituto Electoral del Estado (IEE) como requisito para su conformación como partido político.

El presidente de esta asociación civil, Aquiles Montaño Brito dio a conocer que lograron afiliar a 15 mil 943 poblanos de 171 municipios, mientras que el IEE pide afiliar a 11 mil 740 personas de 145 municipios, por lo que el MAP superaría por 4 mil 153 el número de afiliados, y por 26 municipios los números mínimos que pide el órgano electoral.

Montaño Brito enfatizó que en las 18 asambleas han superado el quórum pedido por el IEE, que es 0.26% de la lista nominal distrital, por lo que aseguró que “el MAP está listo para ser un partido político local y luchar democráticamente en las próximas elecciones locales”.

El líder antorchista expuso que ya cumplieron con lo establecido y que realizarán otras cinco asambleas más para lograr 23 en total, mismas que se harán en Zacatlán, el 10; y el día 19 en Puebla, Cholula y Huejotzingo. Asimismo, dijo que han estado afiliando personas de manera externa por medio de un documento avalado por el IEE, con lo que han sumado al menos a otros cinco mil poblanos.

“Nuestro partido en formación está unido y no hay nada que lo pueda separar. Tenemos un plan de acción de cuatro puntos que se ha formulado filosófica, económica y políticamente, y consiste en generar empleos para todo el que quiera trabajar, que haya mejores salarios; en generar una política fiscal progresiva y gastar el recurso en obras públicas para los pueblos”, explicó Montaño Brito.

LEG