Tras la entrega de obras de mejoramiento urbano cuya inversión fue de 193 millones de pesos, y pese a que en su recorrido se topó con protestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en tierra de Emiliano Zapata encontró respeto por parte de los habitantes de Anenecuilco, Morelos.

Ayer, el mandatario visitó la comunidad perteneciente al municipio de Atala para entregar la primera obra pública del Programa de Mejoramiento Urbano.

“Hay diferencias, como siempre. Decía yo, ahora que saludaba, que hasta en nuestras familias tenemos diferencias y hay que ser tolerantes, no todos podemos pensar de la misma manera. Tenemos, eso sí, que respetarnos.

“Decían algunos que cómo íbamos a venir a Anenecuilco si aquí había una gran oposición. Lo que encontramos fue mucho respeto y mucho cariño de la gente de Anenecuilco”, expresó el mandatario.

Y es que a la llegada al acto, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) recibieron al morenista con gritos y la exigencia de que se retire la pintura gay de Emiliano Zapata del Palacio de Bellas Artes, autoría del pintor Fabián Cháirez y que generó protestas desde diciembre pasado.

“Retiren la pintura de Bellas Artes, denigra al campo, denigra a los campesinos, denigra la imagen del general Zapata, ¡fuera, fuera esa pintura ridícula de Bellas Artes!”, se expresó mediante el megáfono que acompañaba a los protestantes y que siguieron el camino del mandatario hasta la valla del evento.

Previo al acto, López Obrador recorrió, junto con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, la Casa Museo Emiliano Zapata, la cual fue rehabilitada con recursos por más de seis millones de pesos, luego de que fue afectada por los sismos registrados en septiembre del 2017.

El presidente añadió que “vamos nosotros a seguir visitando los pueblos de Morelos y cumpliendo con todos los compromisos. Vamos a seguir apoyando a los adultos mayores, no les va a faltar su pensión a los adultos mayores de Morelos”.

Obras para Morelos

El gobierno federal entregó un paquete de obras para el mejoramiento urbano de diversas localidades morelenses.

-En total de invirtieron 193 millones de pesos en beneficio para Anenecuilco y Chinameca, comunidades del municipio de Ayala.

-Las obras incluyen la rehabilitación de avenidas, calles, explanadas y mercados, así como la consolidación de Casa de Cultura.

-A su vez, inauguraron la rehabilitación de la Casa-Museo Emiliano Zapata y la rehabilitación del Deportivo La Capilla y del Lienzo Charro.

Ofrece Blanco trabajo conjunto

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ofreció al Gobierno federal un trabajo en equipo para restituir la restituir la paz social de Morelos y beneficiar a los ciudadanos de la entidad.

.
“Estamos convencidos de que los cambios, y más cuando son de fondo, siempre encontrará una resistencia natural; sin embargo, también estamos convencidos de que los mexicanos merecemos un país equitativo, con mejores oportunidades para todos y menos privilegios para unos cuantos”, dijo durante la inauguración de obras en Ayala.

Ante las protestas ciudadanas, el mandatario morelense pidió a “toda esta gente que ya dejemos de pelear, que en lugar nos ayudemos, nos apoyemos. Somos gente igual que todos ustedes, gente humilde, gente que viene de abajo, gente que quiere ayudar a la gente del campo”.

LEG