Foto: Reuters La confianza para pelearle el “Gran Circo” a Mercedes y a Ferrari será por lo que haga Max Verstappen  

En la escudería Red Bull tienen claro el panorama, triunfar en la temporada 2020 de la Fórmula 1 con su piloto estelar, el holandés Max Verstappen, mientras que en el asiento coequipero las dudas siguen.

 

Verstappen, quien ganó tres Grandes Premios en 2019, es la carta fuerte del equipo de Milton Keynes, pero eso no sucede con el tailandés Alexander Albon, quien al menos comenzará como compañero de Max en esta nueva campaña.

 

La incertidumbre en Red Bull aparece debido a que en 2019 confiaron en el francés Pierre Gasly, pero a mitad de campaña lo enviaron a Toro Rosso para subir al propio Albon.

 

Incluso los dos conductores que están en Toro Rosso, Gasly y el ruso Daniil Kvyat pasaron por Red Bull, pero sin convencer a los directores de equipo Helmut Marko y Christian Horner.

 

Alexander Albon tendrá una nueva oportunidad en el equipo británico en busca de afianzarse y hacerle sombra a Max Verstappen, aunque en 2019 desde el GP de Bélgica al GP de Abu Dabi el asiático no pudo lograr algún podio.

 

En contraparte Gasly logró un destacado segundo en el Gran Premio de Brasil abordó de un Toro Rosso para dejar boquiabiertos a los integrantes de Red Bull.

 

La confianza para pelearle el “Gran Circo” a Mercedes y a Ferrari será por lo que haga Max Verstappen, quien en la campaña 2019 fue tercero en el Campeonato de Pilotos por detrás de las “flechas plateadas” del campeón Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, así como por delante de los Cavallino Rampante del monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel.

 

RYHP