Foto: Captura de video Por las grabaciones, la víctima se enteró de que la ladrona no actuó sola sino que tenía un cómplice que distrajo a los empleados, mientras ella cometía el robo  

Una joven de nombre Erika persiguió a dos ladrones que horas antes le habían robado su cartera en una cafetería de un centro comercial en la Ciudad de México, además logró que fueran detenidos, relató la mujer a través de su cuenta de Twitter.

 

Cámaras de seguridad del establecimiento capturaron el momento exacto del robo. En la grabación se observa cómo la mujer se sienta atrás de la mesa de Erika y empieza a revisar disimuladamente al interior de su bolsa, de donde saca la cartera para luego abandonar rápidamente el lugar, mientras la víctima sin percatarse de los hechos se queda en la cafetería.

 

“Estaba platicando y de repente me llegó un mensaje al celular de un cargo y lo primero que pensé fue que me habían clonado la tarjeta, pero después me llegó otro mensaje con un cargo de casi 5 mil pesos y entonces dije que me habían robado la cartera”, dijo Erika en una entrevista.

 

 

Luego de recibir una serie de notificaciones de que la delincuente ya había hecho varias compras con sus tarjetas bancarias, Erika solicitó al personal del café que le proporcionaran los videos para ver el momento del delito, tras identificar a la ladrona, comenzó a buscarla.

 

Por las grabaciones, la víctima se enteró de que la ladrona no actuó sola sino que tenía un cómplice que distrajo a los empleados, mientras ella cometía el robo.

 

 

De acuerdo con declaraciones de Erika, los delincuentes gastaron en menos de una hora unos 70 mil pesos con sus tarjetas.

 

“Tomé un taxi donde se hizo un primer cargo y después me llegó otro cargo. Al entrar, los busqué y afuera, ya casi afuera de la plaza, los encontré y nos empezamos a hacer de palabras”, dijo Erika.

 

De inmediato Erika alertó a la Policía y los delincuentes fueron detenidos. Según los primeros reportes, la mujer que hurtó la cartera dijo que se llamaba Silvia López Moreno y su cómplice fue identificado como Jóse Antonio Castillo Ortega.

 

También reveló la víctima que en ese momento los ladrones llevaban consigo más de 20 tarjetas bancarias.

 

 

MGL