Ante la falta de recursos por parte del Gobierno Federal, a partir del 1 de enero de 2020 se cerrarán 10 oficinas del Servicio Postal Mexicano “Correos de México”, lo que afectará a 350 trabajadores, denunció Manuel Acevedo González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano.

 

En conferencia de prensa en la Casa de Cultura Postal, Acevedo González denunció que el gobierno federal no les ha cumplido a los 14 mil 165 trabajadores de Sepomex con el pago de prestaciones de 12 mil pesos por empleado.

 

“No nos temblará la mano para realizar movilizaciones, plantones y marchas”, expresó el secretario general del sindicato del Servicio Postal Mexicano.

 

Manuel Acevedo dijo que no hay una estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación para el futuro del Servicio Postal Mexicano, ya qué hay una competencia desleal por parte de las empresas privadas de servicio de mensajería quienes se están quedando con la mayor “parte del pastel”.

 

“Nosotros no queremos ser una carga para el estado, queremos ser rentables pero tiene que invertirle para que esto se mueva”, indicó.

 

El líder de los carteros afirmó que el Servicio Postal Mexicano es una institución que tiene 400 años y que su gremio está en la mejor disposición de redoblar esfuerzos y formar parte de la Cuarta Transformación.

gac