La navidad, como celebración popular, se ha transformado a lo largo de la historia. El solsticio de inverno se considera, igual que en el cristianismo, como la celebración del nacimiento de Cristo.

Prevalecen costumbres desde la antigüedad, tales como dejar regalos bajo el árbol, convivir con la familia, festejar con amigos y compañeros de trabajo, entre otras.

En países del norte como Estados Unidos, es común realizar un intercambio de regalos, que hemos adoptado en nuestra cultura con beneplácito.

La mayoría de las empresas de productos o servicios se preparan para estas fechas, ya que se incrementan sus ventas en casi todas las áreas.

Regalar se conoce como el acto de dar algo con una muestra de afecto implícito en la acción.

Un regalo se da sin esperar nada a cambio, con la intención de halagar o celebrar a una persona, sin embargo, puede ser difícil dar un obsequio si lo hacemos por costumbre, obligación social o quedar bien.

Nos estamos acostumbrando a regalar cosas para quedar bien, para cumplir o por compromiso, por lo que hemos olvidado el significado de dar un obsequio.

¿Cuál es el motivo de del regalo? ¿Te nace dar algo a esa persona o personas?

¿Qué te gustaría a ti que te regalaran?

Tendríamos que hacer una pausa para pensar en esa persona, sus gustos, sus actividades, su estilo.

Si no te nace de corazón dar, puedes hacer una pausa y cuestionarte, quizá un buen regalo  puede ser sólo tu presencia, tu calidez y tu tiempo.

Considera que cualquier regalo será recibido con cariño, si te tomas el tiempo de pensar en las personas que quieres, pero sólo si es acompañado de un genuino acto de halagar y dejar esa huella.

No olvides que la intención y la forma dicen más que el obsequio en sí.

Felices fiestas.

LEG