Foto: Twitter @DenisMarquz Los satélites MEO están distribuidos equitativamente sobre tres planos orbitales a una altitud de alrededor de 20 mil kilómetros  

BEIGING.-  China envió con éxito al espacio dos nuevos satélites integrantes del Sistema de Navegación Satelital BeiDou (BDS) desde el Centro de Lanzamiento de Xichang, en la provincia de Sichuan.

 

A bordo de un cohete portador Gran Marcha-3A, los dos satélites entraron en su órbita preestablecida luego de un vuelo de más de tres horas, informaron este martes las autoridades chinas.

 

El lanzamiento fue la misión número 321 para los cohetes portadores de la serie Gran Marcha y la misión número 108 para el cohete portador Gran Marcha-3A.

 


Los dos nuevos integrantes completaron el envío exitoso de los 24 satélites de órbita terrestre mediana del BDS-3, así como el despliegue del sistema de constelación BDS-3 central, indicó la agencia noticiosa Xinhua.

 

Ahora el BDS cuenta con la capacidad completa para ofrecer un servicio global de navegación excelente para los usuarios.

 

China comenzó a construir el sistema BDS-3 en 2009, que es operado de forma independiente por China, consiste en tres satélites de órbita geostacionaria, tres satélites de órbita geosíncrona inclinada y 24 satélites de órbita mediana terrestre (MEO).

 

Los satélites MEO están distribuidos equitativamente sobre tres planos orbitales a una altitud de alrededor de 20 mil kilómetros y cada plano orbital cuenta con ocho satélites.

 

El primer satélite BDS-3 fue enviado al espacio en 2017 y el despliegue de la constelación BDS básica se completó a fines del año pasado, lo que permitió al sistema ofrecer servicio global dos años antes de lo programado.

 

 

MGL