Más de 20 países europeos han rechazado la solicitud del gobierno de Estados Unidos respecto a no utilizar la tecnología y herramientas que ofrece la empresa líder en telecomunicaciones Huawei, según representantes de la compañía.

 

Y es que la nación gobernada por Donald Trump no ha podido convencer a varios países del continente europeo de vetar los instrumentos digitales del gigante asiático, entre ellos, la implementación de una red 5G.

 

“Entre las naciones que usarán la 5G de Huawei se encuentran Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Mónaco, España, Suiza, Irlanda, Portugal, Países Bajos, Finlandia, Grecia, Chipre, Austria, Rumania, Hungría, Turquía, Suecia, Rusia y Serbia”, señalaron los representantes de Huawei.

 

Además, Telefónica y Norwegian Telecom, confirmaron que, a pesar de la petición estadounidense, utilizarán equipos Huawei en su red central 5G.

 

“El avance de Huawei ha sido determinante, lo que le ha permitido superar a la empresa surcoreana Samsung, y está por convertirse en el mayor fabricante de teléfonos a nivel mundial”, subrayaron los voceros.

gac