Foto: Carlos Mendoza El entrenador de los Spurs es uno de los últimos genios de este deporte y destacó a la capital mexicana como una parada importante para la liga  

Uno de los coaches más importantes en la historia de la NBA es sin duda Gregg Popovich. El entrenador de los Spurs es uno de los últimos genios de este deporte y destacó a la capital mexicana como una parada importante para la liga.

 

“He vivido en San Antonio por más de dos décadas y es una ciudad que me gusta. Es un lugar que no es muy diferente a aquí. Me gusta viajar a México, ya que estoy familiarizado con la cultura que hay en San Antonio, la cual es muy similar”, mencionó Popovich.

 

El llamado Sargento de Hierro asegura que estos partidos fuera de los mismos ayuda a los jóvenes jugadores a mejorar.

 

“Creo que entre más viajes, más lugares conozcan y en más culturas estén inmersos, serán grandes experiencias de vida que les servirá. Muchos de estos chicos nunca habían viajado fuera de los Estados Unidos, así que es maravilloso para ellos”, puntualizó Pop.

 

No olvidó destacar al que es ahora su asistente y quien fuera su jugador por casi 20 años: Tim Duncan.

 

“Tim es un ícono y además es una gran persona. Tenerlo junto a mí es muy especial y muy especial para los jugadores. Tener a Tim Duncan en las prácticas para los novatos significa mucho ellos. Es un plus impresionante”, sentenció el ganador de cinco trofeos Larry O’Brien.

 

 

 

fahl