Lo que se venía manejando como un rumor y después una falta de confirmación, se terminó cuando la MLB anunció los dos partidos de temporada regular que se llevarán a cabo en la Ciudad de México. Será la primera ocasión que la capital mexicana tenga juegos oficiales.

Los equipos que estarán jugando en el Estadio Alfredo Harp Helú son los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona. Estos viejos conocidos de la afición mexicana volverán para ofrecer sus mejores talentos, pero ahora dentro del recinto beisbolero más moderno de México y Latinoamérica.

Será el 18 y 19 de abril de 2020 cuando la Ciudad de México presencie por primera vez partidos de temporada regular. También será la primera ocasión que los D-Backs pisen la urbe capitalina, mientras que los Padres vuelven tras cinco años de ausencia.

México cuenta con una gran cantidad de equipos en su historial que han venido a jugar, ya sea partidos de exhibición, de pretemporada y oficiales. Desde los extintos Atléticos de Filadefia o los Senadores de Washington, hasta los Indios de Cleveland o los mismos Yanquis de Nueva York.

Para 2020 uno de los jugadores más esperados será sin duda Manny Machado. El dominicano firmó este año a los Padres bajo un contrato multimillonario de 10 años y 300 millones de dólares. El tercera base goza de una gran reputación como guardia de la esquina caliente, hecho que comprobará la afición mexicana.

La venta de los boletos será anunciada posteriormente, y se espera que se agoten en cuestión de horas, algo nada extraño para un espectáculo de esa talla.

 

Número

13 años han pasado desde la primera vez que México albergó juegos de temporada regular; Mets y Padres se enfrentaron en Monterrey aquella ocasión

De primera categoría

El Estadio Alfredo Harp Helú fue reconocido recientemente con el premio a la Mejor Arquitectura Institucional en el concurso Noldi Screck. Con la visita de la MLB, se engalanará al recibir el primer evento internacional.

MÁS VISITAS A MÉXICO
EQUIPO TOTAL
D-Backs 12
Padres 11
Dodgers 8
Rockies 6

LEG