El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en ningún momento el procurador general de Estados Unidos, William Barr, le informó de que estaba en puerta la detención de Genaro García Luna, a pesar de que vino de visita la semana pasada a Palacio Nacional.

 

“No, eso es lo otro que se anda diciendo, que ahora que vino el procurador se llegó a un acuerdo con él acerca de lo de García Luna. Pues no, primero porque no me corresponde a mí tratar este asunto, eso es de la Fiscalía. Si ellos tenían la investigación, el procurador se reunió con el fiscal, no estuve yo en el encuentro”, expresó el morenista en conferencia de prensa matutina.

 

El mandatario indicó que tampoco posteriormente se le informó nada sobre ese tema.

 

Además, dijo desconocer a cuánto ascienden las cuentas del ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, y únicamente se inició el proceso para proceder con el congelamiento de las mismas, según le informó en la reunión del gabinete de seguridad el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

“Se solicitó a los bancos, y tienen un plazo para eso. Me acaba de informar sobre ese asunto Santiago Nieto, nos informó que están por entregar los bancos la información”.

 

El mandatario indicó que se tienen diversas cuentas congeladas vinculadas a la delincuencia organizada.

gac