Morelia dejó claro que no importa el valor de las nóminas, pues en la cancha sacaron un triunfo por 2-0 ante un América que no se pareció en nada al que eliminó a Tigres. El domingo en el Azteca, los del Piojo Herrera tienen que dar otro juego perfecto si quieren llegar a pelear por el título del Apertura 2019.

A lo largo de la semana se habló mucho del clásico del periférico entre los equipos de las televisoras más grandes de nuestro país. Apenas sonó el silbatazo inicial en el Morelos, el conjunto local salió a buscar el gol de la ventaja, pero la zaga americanista estuvo bien concentrada en los primeros minutos.

Fue el América el que estuvo más cerca de abrir el marcador en el minuto 15 por medio de Guido Rodríguez, quien remató de pierna derecha a pase de Richard Sánchez, pero la pelota se fue por el costado derecho.

Apenas un minuto después vino la respuesta de los morelianos. Fernando Aristeguieta se quedó en el centro del área, para mandar su disparo por el centro, y vencer a Guillermo Ochoa. El gol se dio por válido después de que el silbante revisó el VAR.

Con el marcador en contra, los pupilos del Piojo Herrera tomaron por un momento el control del partido, y al 23′ Richard Sánchez metió un trallazo con la zurda, pero Sebastián Sosa resolvió bien el problema.

En los últimos minutos de la primera parte, el duelo estuvo un poco trabado, pero los locales no dejaron de buscar otro tanto para incrementar su ventaja. Guillermo Ochoa estuvo atinado en sus intervenciones para evitar otro tanto.

En el 35′, Jorge Sánchez, mediocampista del América, vio la segunda cartulina amarilla por juego peligroso, y pasaron 4′ entre la primera y la segunda para irse temprano a los vestidores.

Ya con un hombre menos, el segundo tiempo empezó de forma espantosa para el América.

En un contragolpe al 52′, Aldo Rocha finiquitó una jugada espectacular en la que Guillermo Ochoa fue bombeado.

Todavía al minuto 62, el venezolano del Morelia tuvo el tercero, pero su remate se fue desviado por la derecha.

El rostro del Piojo era de desencanto, y manoteaba para buscar alguna reacción de un plantel que tenía un hombre menos en la cancha.

Ya con dos de ventaja, el Morelia le bajó un poco al ritmo en la cancha del Morelos, y el zaguero Sebastian Vargas vio la segunda cartulina amarilla, dejando en igualdad de condiciones a ambos conjuntos.

La caída del América es la octava para Miguel Herrera en partidos de ida en semifinales, y es la mayor cantidad en torneos cortos para cualquier director técnico.

Desde Venezuela para México

El venezolano Fernando Aristeguieta se convirtió en el tercer venezolano con más goles en México con seis, mientras que Juan Arango lleva 36 en su cuenta personal, y Giancarlo Maldonado es el líder con 44 anotaciones en nuestro país

LEG