Por fuga de gas en pipa: caos vial e incertidumbre

En calles de la alcaldía Miguel Hidalgo se registró ayer una fuga proveniente de una pipa cargada con 3 mil litros de gas, ubicada en las calles de Cuvier y Ejército Nacional, en la colonia Anzures.

Por este incidente fueron desalojadas alrededor de 300 personas de casas y oficinas cercanas a la zona; y al lugar arribaron elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. De igual forma, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación, mientras los bomberos trabajaban para controlar la fuga.

El incidente generó caos vial en las calles aledañas, como Thiers, Ejército Nacional, Gutenberg y Mariano Escobedo, que son principales, así como Laplace, Halley y Bahía de las Palmas.

Se supo de manera preliminar que la pipa de la empresa Flamamex estaba abasteciendo combustible en uno de los inmuebles, cuando aparentemente una manguera en mal estado se rompió y sobrevino la fuga.

Aldo Martinez, habitante de la calle Cuvier, mencionó a 24 HORAS que no los dejarían entrar a sus domicilios, hasta que fuera seguro.

“Son las 9:30 de la noche y aún no podemos entrar a nuestras casas, nos comentaron que podíamos hacerlo hasta que fuera seguro”, expresó.

De igual forma, resaltó que sus perros se encontraban en su hogar, pero nadie asesoraba a los vecinos.

“Nuestros perros están ahí y nadie nos asesora ni nos dicen si pueden ayudar a sacarlos o si no, lo único que nos dicen es: ¡uy, de seguro ya se murieron!”, indicó Aldo.

Al cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no emitió postura al respecto.

LEG