Con la creación de un grupo de trabajo interinstitucional y la Comisión Especial para cumplir una política de cero tolerancia, el Instituto Politécnico instrumenta un Protocolo para la Prevención, Detección y Atención de Conductas de Violencia de Género, anunció el director general Mario Alberto Rodríguez Casas.

“Hay que reconocer que la violencia de género es una realidad lamentable, que está sucediendo en nuestra casa de estudios y debe actuarse para prevenir y atender. Era urgente contar con un procedimiento único y efectivo para responder a los casos de violencia de género”, aseveró Rodríguez Casas, en el marco del XXXVIII Consejo General Consultivo del instituto.

“Esta política se enfrenta a un nuevo contexto determinado en el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, suscrito por la Presidencia de la República y por la reciente Declaratoria de Alerta de Género en la Ciudad de México. Ante estos dos nuevos instrumentos el IPN debe también dar una respuesta”.

Recordó que el protocolo se creó después de que se recibió todo un “tendedero” de denuncias por conductas de agravio hacia las mujeres en las diferentes unidades que componen el instituto.

LEG