Aunque por la mañana indicó que no tenía una postura al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está a favor de la regulación de la figura del outsourcing en la ley laboral, informó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, en entrevista con medios de comunicación realizada al concluir la reunión privada que sostuvo con el mandatario en Palacio Nacional.

 

“Está de acuerdo (en que se regule). Me dijo que qué bueno que no se había aprobado en el Pleno una ley tan importante… (Manifestó que) hay que escuchar a los empresarios, todos los que están involucrados, especialista, trabajadores, sindicatos y el Seguro Social.

 

“No se trata de prohibir, cancelar o congelar este dictamen sino de mejorarlo en parlamento abierto que será en enero, él dice lo que se decida”.

 

Respecto del Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC), el senador morenista indicó que se espera la negociación que logre el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, con los legisladores estadounidenses.

 

Sin embargo, reiteró que el Senado no aceptará una supervisión de Estado Unidos respecto de la aplicación de la reforma laboral.

 

“Hay que ver cómo está la propuesta, lo que sí queremos es que haya T – MEC… Es el Senado el que tiene que fijar su posición y ratificar cualquier modificación. No se va modificar, no vamos a permitir que se modifique, en caso de que se dé un adendum lo podemos revisar”.

 

Pese a que la reunión se dio apenas unas horas antes de que en la Cámara alta inicien las comparecencias de las candidatas que propuesto el Ejecutivo para ser ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el senador morenista insistió en que no le dio línea, y que entre hoy y mañana trataría de construir el consenso con las diferentes bancadas para lograr la mayoría calificada.

 

DAMG